Fiscalía de San Luis Potosí crea alianza con Uber
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía de San Luis Potosí crea alianza con Uber

COMPARTIR

···

Fiscalía de San Luis Potosí crea alianza con Uber

La plataforma de transporte presentó los procesos para brindar información que contribuya a la apertura o seguimiento de líneas de investigación.

Martha Zaragoza
10/06/2019
Uber mantiene la confidencialidad de datos de acuerdo con lo establecido en su Política de Privacidad.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— La Fiscalía General del Estado y Uber México crearon una alianza para trabajar en temas de seguridad.

La plataforma de transporte dio un curso, donde presentó los procesos para brindar información que contribuya a la apertura o seguimiento de líneas de investigación.

La Policía de Investigación del estado conoció a detalle los procedimientos a seguir y las autorizaciones para dar seguimiento a casos que involucren a la plataforma.

La Fiscalía explicó que dicha alianza será relevante, ya que Uber recaba a diario información de los miles de viajes que se realizan en el país, los cuales permiten rastrear rutas, datos del vehículo y conductor, hora de los viajes, entre otras cosas.

Uber México informó que sólo a través de instancias de procuración de justicia y con una solicitud relacionada a una investigación penal con claro sustento jurídico, se podrá proporcionar información tanto de los socios conductores como de los usuarios.

“La aplicación mantiene la confidencialidad de datos de acuerdo con lo establecido en su Política de Privacidad y la Ley de Protección de Datos Personales”, indicó.