Firman en Guanajuato convenio contra la pobreza
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Firman en Guanajuato convenio contra la pobreza

COMPARTIR

···
menu-trigger

Firman en Guanajuato convenio contra la pobreza

bulletEl gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expuso que los derechos sociales de las personas serán atendidos a través del acceso a servicios básicos

Redacción | BAJÍO
05/03/2019
Firma del convenio para el Desarrollo Social y Humano en Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— El gobierno del estado en coordinación con los 46 municipios de la entidad integrará actividades de planeación, presupuesto y ejecución de acciones y obras en materia de Desarrollo Social, a partir de la firma de un convenio.

Este tiene el propósito de orientar las políticas públicas de manera preferencial a las zonas de atención prioritaria, determinadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y el gobierno federal.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, expuso que, con esta visión, los derechos sociales de las personas serán atendidos a través del acceso a servicios básicos como agua potable, drenaje, saneamiento, electricidad, seguridad social, educación, alimentación y vivienda.

Para la operación de este convenio se tienen programados cerca de 174 millones de pesos, que serán distribuidos de acuerdo con los proyectos que presente cada municipio y que cumpla con las reglas de operación.

Rodríguez Vallejo explicó que a tres años de existir el programa Estrategia Impulso Social, en Guanajuato más de 134 mil personas salieron de la pobreza extrema; colocándose como el quinto estado con mayor avance en este tema.

También, declaró que 291 mil personas más cuentan con acceso a servicios de salud y otros 324 mil guanajuatenses ya cuentan con seguridad social.

“Estos son resultados concretos, que así los certifica la Coneval, tenemos una estrategia que ha sido exitosa y que por tanto amerita su continuidad. La Estrategia Impulso Social es identificada en las comunidades rurales como benéfica y unificadora de la comunidad”, aseguró el gobernador.

Informó que, ante estos resultados, se implementará Impulso 2.0 mediante acciones transversales que integran 106 programas sociales de 21 dependencias del gobierno del estado, y que implican una inversión superior a los 4 mil 556 millones de pesos para este año.