Firman acuerdo por la paz laboral en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Firman acuerdo por la paz laboral en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Firman acuerdo por la paz laboral en Querétaro

bulletEl documento ratifica el compromiso para mantener las condiciones de estabilidad, apoyo y bienestar en materia de trabajo en el estado.

Lucero Almanza
02/05/2019
En la conmemoración del Día del Trabajo se firmó el acuerdo por la paz laboral en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Trabajadores y empresarios enfrentan retos importantes en materia laboral, no obstante, se encuentran en un momento que demanda identidad y memora histórica, así como confianza en lo que es el estado, aseguró el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el mandatario firmó, junto con representantes sindicales y de organismos empresariales de la entidad, el Acuerdo por la Paz Laboral y el Progreso de Querétaro, con el cual se ratifica el compromiso de los tres segmentos para mantener las condiciones de estabilidad, apoyo y bienestar en materia de trabajo en el estado.

Dicho acuerdo, explicó, busca entre otras cosas, el continuo fortalecimiento del modelo estatal de la triple hélice; además, de impulsar la capacitación y acompañamiento a los sindicatos para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, y apoyar el incremento en la productividad y competitividad del estado, en un entorno nacional e internacional.

Domínguez Servién destacó la importancia de reconocer los derechos de los colaboradores, ya que, gracias a ellos, a su compromiso y profesionalismo, es que el estado se ha consolidado como un referente a nivel global.

“Lo hacemos renovando nuestra alianza con todas y todos ustedes, sindicatos modernos, que impulsan el avance productivo sin perder de vista su defensa histórica de los trabajadores; sindicatos democráticos, que aportan armonía y colaboración al desarrollo de las empresas”, dijo.

REFORMA POSITIVA

El gobernador del estado avaló la reforma laboral, que se aprobó en el Congreso de la Unión.

“Aplaudimos la aprobación de la reforma laboral, porque tenía atorado el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T–MEC, que era una exigencia de EU y con esto se cumplió”, declaró.

Con esto, aseguró que “no hay pretexto” para que se vote y firme el T-MEC entre las tres naciones.