Feria Nacional Potosina dejará derrama económica de 400 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Feria Nacional Potosina dejará derrama económica de 400 mdp

COMPARTIR

···

Feria Nacional Potosina dejará derrama económica de 400 mdp

Los festejos se llevarán a cabo del 2 al 25 de agosto próximo, informó Manuel González Matienzo, presidente del patronato de la Fenapo.

Martha Zaragoza
05/06/2019
Feria Nacional Potosina, en San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— La edición 2019 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) dejará una derrama económica de 400 millones de pesos y tendrá más de un millón 300 mil visitantes.

Manuel González Matienzo, presidente del patronato de la Fenapo, indicó que los festejos se llevarán a cabo del 2 al 25 de agosto próximo, donde se tienen planeadas diversas actividades.

“La derrama económica que se espera durante la Feria Nacional Potosina, en la edición de este 2019, es de aproximadamente de 400 millones de pesos, serán 24 días de fiesta en los que esperamos más de un millón 300 mil visitantes, aprovechando los turistas que visitan San Luis Potosí durante vacaciones de verano”, declaró González Matienzo.

Detalló que algunos de los lugares de donde se reciben visitantes son Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Zacatecas y Veracruz; además, por ser temporada vacacional, llegan paisanos provenientes de Texas, California, Arizona e Illinois, principalmente.

El presidente del patronato indicó que la Fenapo se ha consolidado como uno de los principales escaparates para los productores agrícolas, a través de su Muestra Ganadera, la cual tendrá una exhibición aproximada de mil 250 ejemplares.

También, Manuel González señaló que se esperan más de 100 expositores provenientes de distintos puntos de la República, los que estarán los 24 días de feria y se prevé una importante derrama económica con la comercialización de los distintos ejemplares que ahí se exhibirán.