Feria de León sortea impacto por desabasto de gasolinas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Feria de León sortea impacto por desabasto de gasolinas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Feria de León sortea impacto por desabasto de gasolinas

bulletLuego de un arranque complicado, empieza a incrementar la afluencia de visitantes

Lucero Almanza / Enviado
21/01/2019
Feria de León.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.- Han sido días difíciles para la Feria de León 2019, donde los primeros días de la tradicional verbena, que inició el 11 de enero pasado, incluso reportó una menor afluencia de visitantes como consecuencia del problema de suministro y abasto de gasolinas en el estado.

No obstante, luego de que el primer fin de semana de actividades se detectara dicha situación, los organizadores, junto con las autoridades estatales y municipales, decidieron tomar acciones para apoyar a las personas para que acudieran al evento, expuso el director general del Patronato de la Feria Estatal de León, Fabián Obregón.

De esta forma, dijo, la semana del 14 al 20 de enero, logró revertirse la baja, generándose a su vez, un aumento de 6 por ciento en el número de visitantes, con un registro de 1 millón 300 mil personas hasta el viernes pasado.

En esa semana la entrada a la Feria fue gratuita, indicó. “La realidad, ustedes saben, es que tenemos un entorno nacional que ha estado complicado, así que se tomó la decisión desde el domingo 13 de enero. La tarifa que tenemos de 11 pesos para adultos y seis pesos para niños toda esta semana pasó a ser gratuita; con el afán de dar un incentivo a la gente, dada la problemática de la gasolina y a que vimos que los números comenzaron a declinar”, mencionó.

Así, Obregón aseguró que actualmente los resultados son “muy buenos”.

“La gente lo ha tomado de muy buena forma, de tal manera que hemos logrado revertir la tendencia de como iniciamos y ahora tenemos aproximadamente 6 por ciento por arriba en el número de visitantes respecto al año anterior”, enfatizó.

El directivo resaltó la importancia que tiene el evento -que se realiza en el marco de la conmemoración de la fundación de la ciudad- sobre el efecto social, toda vez que en éste conviven familias, jóvenes, parejas y turistas.

“Fue un fin de semana complicado conforme a las tendencias, pero creemos que como todos los años, la gente se comporta excelentemente bien, nos ayuda mucho. Así que hoy ya están las filas en los huaraches, en las gorditas, en los panes”, expresó.

Para los siguientes días, comentó que se revisará la afluencia de visitantes, para determinar si continúan las medidas de apoyo.

CONVENIO CON YUCATÁN

En el marco de la Feria León 2019, se firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Yucatán, para la promoción turística entre ambas entidades.

Además, la Feria ofrece espectáculos y eventos nacionales e internacionales, como Abrazos, de la compañía Finzipasca; Tempo Illusion on Ice; la Copa Feria 2019, entre otros.

Placeholder block
Este domingo se celebró un desfile por las calles de León, para celebrar el 443 aniversario de la fundación de la ciudad.