Feria de León recibe a más de 6 millones de visitantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Feria de León recibe a más de 6 millones de visitantes

COMPARTIR

···

Feria de León recibe a más de 6 millones de visitantes

Del 11 de enero al 5 de febrero se tuvo una ocupación hotelera del 56 por ciento, superando a la del año anterior que fue de un 50 por ciento

Rocío Hernández
13/02/2019
Feria de León.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— La Feria Estatal de León superó los seis millones de visitante, rompiendo récord de asistencia en enero, informó Gabriel Pérez Navarro, presidente del patronato.

La edición 2019 de la feria registró seis millones 59 mil 765 asistentes en los 26 días en que duró el evento .

Pérez Navarro expuso que hubo un incremento de visitantes de 8 por ciento en relación con el año anterior.

Dijo que durante la feria acudieron millones de leoneses y personas provenientes de diferentes partes de Guanajuato, de la República, así como de países vecinos.

“Tuvimos el privilegio de trabajar con una de las compañías de espectáculos más importantes del mundo, Finzi Pasca; presentando un espectáculo–homenaje a nuestra ciudad titulado ‘Abrazos’.

"Una gran puesta en escena en 360 grados que dio vida a expresiones artísticas multisoporte, de manera gratuita y para toda la familia”, señaló el presidente del patronato de la feria.

En materia de turismo, del 11 de enero al 5 de febrero se tuvo una ocupación hotelera del 56 por ciento, superando a la del año anterior que fue de un 50 por ciento, expresó Gloria Magaly Cano, directora de Turismo municipal.

Magaly Cano refirió que se realizó un trabajo arduo contando con siete módulos de información turística, apoyando a seis mil 902 visitantes.

Durante el periodo de la Feria Estatal de León, también se registró un incremento de 70 por ciento de personas que visitaron atracciones como el Acuario del Bajío y el autobús turístico León Tour.