Falta de obra pública afecta a gremio constructor de Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Falta de obra pública afecta a gremio constructor de Guanajuato

COMPARTIR

···

Falta de obra pública afecta a gremio constructor de Guanajuato

La CMIC detectó que algunas compañías ya han hecho recortes de su personal debido a la escasez de contratación.

Rocío Hernández
02/04/2019
En el sector constructor del estado existen 37 cadenas productivas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— Ante la disminución de proyectos en obra pública a nivel nacional, empresas del sector de la construcción en el estado de Guanajuato comienzan a tener problemas económicos, informó Javier Padilla, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad.

Explicó que esta situación provoca la disminución del número de personas empleadas y que incluso representa el riesgo de que compañías del sector lleguen a cerrar de forma definitiva.

“Aquí la idea es que junto con el gobierno del estado y los gobiernos municipales se refuercen los programas, para que el recurso que esté disponible efectivamente llegue a las empresas guanajuatenses locales, y de esa manera las cadenas productivas del sector se vean beneficiadas”, declaró.

El líder de los constructores en Guanajuato indicó que en el sector se tienen 37 cadenas productivas que deben recibir aportaciones, por lo que la CMIC tiene la responsabilidad de apoyar a estos proveedores y mantener trabajando a la mano de obra.

“Desafortunadamente tenemos datos de que algunas compañías ya han tenido que hacer recortes de su personal debido a la escasez de contratación de obra, situación que incide en el crecimiento de infraestructura de las empresas”, señaló Javier Padilla.

Refirió que en estos momentos no se puede evaluar la magnitud del desempleo o posible cierre de empresas por el decremento de presupuesto a obra pública federal; sin embargo, puntualizó que a mediados del año darán cuenta de una situación real, luego de que se hayan dado las contrataciones correspondientes.