F&H Fibras invierte 760 mdp en planta de Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

F&H Fibras invierte 760 mdp en planta de Querétaro

COMPARTIR

···

F&H Fibras invierte 760 mdp en planta de Querétaro

El proyecto considera la generación de 400 empleos en su primera etapa en el municipio de Colón

Lucero Almanza
10/01/2019
Actualización 10/01/2019 - 7:51
Colocación de la primera piedra de la empresa F&H Fibras en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa F&H Fibras invertirá 760 millones de pesos en su planta ubicada en el municipio de Colón, donde se producirán fibras a base de material plástico reciclado.

El proyecto considera la generación de 400 empleos en su primera etapa, dijo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Durante la colocación de la primera piedra de las instalaciones de la compañía china, el mandatario agradeció la confianza de la firma asiática para instalar su primera planta en el estado, la cual estará respaldada por las mejores condiciones de certeza para su actividad productiva.

Por su parte, el director Operativo de F&H Fibras, Jorge Chen, destacó la disposición y el apoyo de las autoridades estatales, que fueron parte fundamental para asentar el proyecto en Colón.

“Nuestra experiencia en el reciclado de plástico inició en nuestro país hace 15 años, y hemos seleccionado al estado de Querétaro para la producción de fibra con material de reciclaje, ya que tenemos clientes que solicitan nuestro producto a nivel nacional e internacional”, dijo.

Chen indicó que 50 por ciento de la producción de la planta se destinará al mercado nacional y 50 por ciento para exportaciones.

“En Querétaro encontrarán una sólida cadena de valor en el sector textil, una de las vocaciones históricas del estado, pero sobre todo encontrarán gente talentosa y con altas competencias que aportarán valor agregado a su generación de fibras sintéticas”, reiteró Francisco Domínguez.

El gobernador informó que para 2019 se tienen considerados 30 proyectos de inversión en la entidad, que podrían representar más de cinco mil 600 millones de pesos, así como una generación de empleos superior a las 13 mil plazas de trabajo.

“Esta dinámica estatal no se da por decreto y mucho menos desde un escritorio, se articula con la visión y el trabajo de sectores productivos pujantes, se fortalece con un modelo de crecimiento vigoroso, que vincula academia, industria y gobierno; se construye sobre la paz social y la paz laboral que distinguen a nuestro estado”, afirmó.

A su vez, Manuel Rivadeneyra Díaz, socio de DALE Desarrollos, expresó que la llegada de la planta F&H Fibras al estado refleja el acercamiento de China y Querétaro, así como la disposición de colaborar en conjunto para impulsar el desarrollo del municipio y el estado.