Exrector de la UAQ, candidato al Senado por Morena en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exrector de la UAQ, candidato al Senado por Morena en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Exrector de la UAQ, candidato al Senado por Morena en Querétaro

bulletGilberto Herrera Ruiz y la magistrada, Celia Maya García, son las dos cartas al Senado de la República por parte de Morena en la entidad queretana.

Alan Contreras
18/02/2018
Actualización 18/02/2018 - 16:04
Exrector de la UAQ
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- La Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) determinó como los candidatos al Senado de la República para el estado al exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, y a la magistrada, Celia Maya García.

Gilberto Herrera Ruiz realizó sus estudios en Ingeniería en Sistemas Electrónicos en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con un doctorado de la Academia de Ciencias de Hungría; además de que se ha desempeñado como profesor investigador. Después de desempeña diversos puestos en la UAQ, fue rector en el periodo 2012-2015 y por reelección en 2015-2018.

En entrevista, el exrector de la universidad mencionó que es un honor ser el candidato por Morena, lo cual aunque no estaba en sus planes inmediatos, lo consideró tras una reunión que sostuvo con la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky cuando ella acompañó a Andrés Manuel López Obrador a un mitin en el estado el pasado 9 de febrero.

“Pues la perspectiva que ellos manejan, la visión que se tiene sobre el país y en especial lo que tiene que ver con la educación creo que es importante el no quedar omisos y participar”, dijo.

El rector seguirá dando clases -sin goce de sueldo- en la universidad, al mismo tiempo que será candidato ciudadano, ya que el registro lo hizo sin ser militante de Morena.

Por su parte, Celia Maya mantiene su labor en el Tribunal Superior de Justicia. En el 2003 fue candidata a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en 2012 fue candidata al Senado de la República por la coalición PRD-PT-MC, y en el 2015 fue candidata a gobernadora por Morena.

Este domingo la comisión aprobó las solicitudes de registros de los aspirantes a las candidaturas a senadores de la República por el principio de mayoría relativa en varias entidades del país.

Para los estados del Bajío, Morena designó como candidatos al Senado por mayoría a Daniel Gutiérrez Castorena y Ma. Guadalupe Martínez Vázquez para Aguascalientes; a Cuauhtémoc Becerra González y Martha Lucia Micher Camarena para Guanajuato; y a Josefina Banda Zermeño y Primo Dothe Mata para San Luis Potosí.

Placeholder block
Celia Maya GarcíaMagistrada