Explota ducto de Pemex en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Explota ducto de Pemex en Guanajuato

COMPARTIR

···

Explota ducto de Pemex en Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Pública de León reportó que el incidente fue presuntamente provocado por la extracción ilegal de hidrocarburo.

Rocío Hernández
07/04/2019
Actualización 08/04/2019 - 8:00
Las llamas del incendio, registrado en un ducto de Pemex en León, alcanzaron los 20 metros de altura.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEON, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que a las 22:28 horas del sábado se reportó la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia Providencia, al sur del municipio.

La autoridad indicó que el incidente fue presuntamente por la extracción ilegal de hidrocarburo, lo que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad, quienes después de una hora y media de trabajo lograron sofocar el incendio con llamas que alcanzaron una altura de hasta 20 metros.

Luis Enrique Ramírez Saldaña, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León, dijo que el incidente no registró lesionados y que la asistencia de los cuerpos de emergencia evitó daños mayores.

“Con el acordonamiento de la zona por parte de la Policía y Tránsito se inhibió que las personas se acercaran al lugar de los hechos, lo cual permitió que el personal de Bomberos y Protección Civil trabajaran en sofocar las llamas sin ser necesario realizar alguna evacuación”, explicó.

Asimismo, comentó, se dio aviso al personal de seguridad física de Pemex para que lleve a cabo las acciones correspondientes.

Cerca del incendio se encontró una camioneta calcinada en su totalidad. Este domingo permanecen elementos de la Policía municipal y federal en el camino que conduce a la comunidad de Providencia, a 500 metros del bulevar Timoteo Lozano, quienes resguardan a elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex.

La CFE acudió al lugar para reparar el cableado eléctrico que fue dañado tras el incidente, el cual ocasionó fallas en el sistema de algunas zonas del sur de la ciudad. Pemex realizó la clausura de la toma detectada.