Expansión de planta Bosch en San Luis Potosí, lista para 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Expansión de planta Bosch en San Luis Potosí, lista para 2019

COMPARTIR

···

Expansión de planta Bosch en San Luis Potosí, lista para 2019

Actualmente la empresa alemana cuenta con una plantilla laboral de tres mil 372 personas, reportando una tasa de crecimiento de 39 por ciento

Martha Zaragoza
14/02/2019
Compañía Robert Bosch.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— A finales de 2019 estará concluida la remodelación de la planta Robert Bosch, a la cual se le han invertido 85 millones de dólares, informó su vicepresidente, Gunter Daut.

Explicó que con la ampliación, adquirieron un terreno de casi 20 mil metros cuadrados. Actualmente la empresa alemana cuenta con una plantilla laboral de tres mil 372 personas, reportando una tasa de crecimiento de 39 por ciento.

Debido al crecimiento que ha registrado Bosch en su planta de San Luis Potosí, es considerada la tercera más importante del país, detrás de las ubicadas en Ciudad Juárez y Toluca.

Respecto al tema de rotación de personal, Gunter Daut indicó que se trata de un fenómeno generalizado en las empresas de la Zona Metropolitana del estado, por el que la compañía no se ha visto afectada.

Declaró que han llevado a cabo acciones, como la implementación de encuestas anuales de satisfacción, en la que participan todos los asociados, así como la construcción de un gimnasio.

También, comentó que si bien la próxima puesta en marcha de la planta en Celaya, Guanajuato, se aplicará la industria 4.0 en su totalidad, es decir, será automatizada, expuso que nunca se podrá remplazar a los empleados por la nueva tecnología.

Gunter Daut puntualizó que se requiere capacitar más al personal, para que logren adaptarse a esta nueva incursión en las empresas.