Exigen guanajuatenses transporte público de calidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exigen guanajuatenses transporte público de calidad

COMPARTIR

···

Exigen guanajuatenses transporte público de calidad

Los inconformes se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal de la capital del estado

Ramón Caballero
05/01/2019
En una de las pancartas de los manifestantes se leía "Si quieres turismo fifi, danos transporte fifi".
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- Ciudadanos marcharon y se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal de la capital, exigiendo un servicio de calidad respecto al transporte público.

Los inconformes también solicitaron que las unidades se encuentren en condiciones óptimas para prestar el traslado de los guanajuatenses, principalmente de aquellos que radican en las zonas sur y rural.

Entre los manifestantes se encontraban personas de la tercera edad, quienes aseguraban que los concesionarios de transporte no respetan la tarifa preferencial de dicho sector.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña atendió y escuchó las exigencias de los ciudadanos de viva voz; entre las peticiones se encontraba el tema de la falta de unidades para prestar el servicio, así como el hecho de que no se respetan los horarios de servicio.

Los afectados declararon que en el caso de las rutas de la zona rural, el lapso de espera entre una unidad de transporte público y otra es de por lo menos dos horas.

Navarro Saldaña informó que se atiende el tema a través de los operativos que realizan las direcciones de Policía Vial y Movilidad y Transporte, los cuales han sacado de circulación a ocho unidades al exceder su tiempo de vida útil y no ser óptimas para prestar el servicio.

Asimismo, puntualizó que ya se brindaron permisos provisionales de transporte público a una concesionaria local para que circulen cuatro unidades sprinters en la capital, así como a camiones de la empresa Flecha Amarilla.

El edil indicó que no habrá prórroga para los concesionarios que deben realizar el cambio de sus unidades, ya que se les brindó el tiempo necesario para hacer dicha acción; además, dejó en claro que el aumento a la tarifa de transporte público no está justificado con tales fallas.

También, expuso que la capital de Guanajuato dará un paso importante en la integración de transporte rosa, a fin de evitar acoso, ya que algunas de las nuevas unidades en circulación estarán pintadas de dicho color para uso exclusivo de las mujeres.