Exige IP de Guanajuato explicación sobre desabasto de combustible
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exige IP de Guanajuato explicación sobre desabasto de combustible

COMPARTIR

···
menu-trigger

Exige IP de Guanajuato explicación sobre desabasto de combustible

bulletPemex aseguró que busca evitar pérdidas económicas por el llamado huachicoleo o robo de hidrocarburo.

Rocío Hernández
06/01/2019
Actualización 06/01/2019 - 18:10
Petróleos Mexicanos indicó que el abasto de gasolina se normalizará lo más pronto posible.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.- Empresarios del estado exigieron al gobierno federal y Petróleos Mexicanos (Pemex) una explicación sobre el cierre de los ductos en Salamanca desde el pasado 2 de enero.

Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), dijo que provocar desabasto de gasolina nos es precisamente la estrategia más inteligente que puede implementar el gobierno de México para evitar el huachicoleo.

“Exigimos que se informe clara y transparentemente lo que está pasando y se aclare en cuánto tiempo se regularizará el abasto”, señaló el dirigente empresarial.

Por separado, Jorge Ramírez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) León, declaró que esperan que la estrategia implementada brinde los resultados que han prometido, ya que estas decisiones “le pegan” a la economía de las regiones.

“Para eliminar la plaga de ratones, no es lo más cuerdo quemar la casa”, expresó.

Asimismo, Juan José Bulle, representante de gasolineros en León, informó que tan sólo en el municipio se consumen tres millones de litros de gasolina al mes.

A través de un comunicado, Pemex indicó que el abasto de gasolina se normalizará lo más pronto posible en los estados afectados como Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, donde han incrementado los operativos de distribución hasta en un 20 por ciento.

La empresa explicó que como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio.

“Cabe recalcar que no se enfrenta escasez de producto ni especulación de precios; nuestras terminales de almacenamiento y despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población.

“Se hace un exhortó a los usuarios para que eviten compras extraordinarias de gasolina, ya que el abastecimiento se normalizará a la brevedad”, se lee en el comunicado.

Pemex aseguró que con estas medidas la empresa busca evitar pérdidas económicas por el llamado huachicoleo o robo de hidrocarburo.