Estrena el aeropuerto de Querétaro dos aerocares de MAN Truck & Bus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estrena el aeropuerto de Querétaro dos aerocares de MAN Truck & Bus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estrena el aeropuerto de Querétaro dos aerocares de MAN Truck & Bus

bulletLas unidades representaron una inversión de dos millones 600 mil pesos.

Lucero Almanza
13/05/2019
La Sedesu entregó dos aerocares para operaciones remotas en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, entregó dos aerocares para operaciones remotas en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Dichas unidades representaron una inversión de dos millones 600 mil pesos, y fueron fabricadas por la compañía alemana MAN Truck & Bus, misma que abrió una nueva línea de montaje en la entidad en abril pasado y cuyos productos cumplen con altos estándares de calidad y cuidado al medio ambiente.

Durante el acto de entrega, Del Prete Tercero destacó la importancia de los vehículos, ya que permitirán mejorar las condiciones de servicio de transportación de los usuarios de la terminal aérea queretana.

Ambos aerocares son de piso bajo y serán utilizados para transportar a pasajeros de manera segura hacia posiciones remotas en la plataforma del AIQ.

El titular de la Sedesu declaró que la adquisición de las unidades forma parte de los trabajos de mejoramiento de las instalaciones del aeropuerto estatal, cuya inversión asciende a más de 220 millones de pesos.

Entre las obras que se realizan se encuentra la ampliación de la sala de última espera, la zona de reclamo de equipaje, el área de migración, el andén, el área de documentación, así como obras en el estacionamiento e instalación de pasillos telescópicos.

El director general de MAN Truck & Bus, Leandro Radomile, reconoció la conectividad que ya proporciona el AIQ al estado.

Asimismo, indicó la confianza dada por las autoridades estatales para que la compañía pudiera colaborar en el crecimiento del aeropuerto estatal y en los servicios para los usuarios.