Estrategia Impulso Social 2.0 apoyará a 105 mil guanajuatenses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estrategia Impulso Social 2.0 apoyará a 105 mil guanajuatenses

COMPARTIR

···

Estrategia Impulso Social 2.0 apoyará a 105 mil guanajuatenses

El programa pretende mejorar el tejido social, dignificar espacios públicos, así como ampliar servicios a la población.

Rocío Hernández
27/11/2018
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez señaló que Guanajuato es la cuarta entidad con más avances en seguridad social.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó la Estrategia Impulso Social 2.0, así como la Tarjeta Mi Impulso GTO, con las que se pretende mejorar el tejido social, dignificar espacios públicos, así como ampliar servicios a la población.

Informó que en la primera etapa se aplicarán 520 millones de pesos y atenderán 105 mil personas de los 46 municipios ya inscritos en el padrón del Programa de Becas, Apoyos y Estímulos para la Población Vulnerable, así como en el programa para Personas Adultas Mayores en situación de pobreza.

Mientras que para una segunda etapa, se proyecta una entrega universal de la tarjeta para un millón 100 mil personas que habitan en las 339 zonas impulso de la entidad.

Sinhue Rodríguez señaló que Guanajuato es la cuarta entidad con más avances en seguridad social, donde 454 mil guanajuatenses mejoraron su alimentación.

Además, 134 mil personas salieron de la pobreza extrema en los últimos años, siendo el quinto estado con más acciones a favor del desarrollo social.

También, el mandatario precisó que la tarjeta “Mi Impulso GTO” tendrá los datos del beneficiario, a fin de evitar duplicidad en apoyos sociales.

“No vamos a competir con los programas federales, los vamos a complementar; no es una tarjeta electorera, es una tarjeta que busca profesionalizar la entrega de apoyos y la estrategia de Impulso Social.

“Una tarjeta de superación personal que va a permitir que los ciudadanos accedan a beneficios y a programas que permitan desarrollar sus capacidades”, destacó Diego Sinhue.

Por separado, Gerardo Montes Moncada, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó que algunos ciudadanos obtuvieron hasta 60 apoyos sociales y gubernamentales en los últimos tres años, debido a que no existe un padrón entre las dependencias del gobierno estatal.

Ante esta situación, manifestó que es necesaria la implementación de la tarjeta impulso, para que estén registradas.