Estiman incremento de 15% en ventas por 14 de febrero en SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estiman incremento de 15% en ventas por 14 de febrero en SLP

COMPARTIR

···

Estiman incremento de 15% en ventas por 14 de febrero en SLP

La Canaco detalló que los rubros más beneficiados con las ventas son los restaurantes, florerías, así como lugares donde venden regalos

Martha Zaragoza
13/02/2019
Ventas el 14 de febrero
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado estima un incremento en la venta de hasta un 15 por ciento derivado del 14 de febrero, comparado con cualquier otra época del año.

Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la cámara en San Luis Potosí, detalló que los rubros más beneficiados con las ventas son los restaurantes, que registran lleno en la mayoría de los casos, florerías, así como lugares donde venden regalos como peluches, ropa y zapatos.

“De acuerdo con la información que tenemos, las ventas por el 14 de febrero se incrementan desde un 10 hasta un 15 por ciento en comparación con otras épocas del año, sin duda se trata de buenas ventas para los comerciantes”, declaró el empresario.

Pérez Rodríguez reconoció que uno de los problemas que enfrentan es el comercio informal, por lo que han tenido reuniones con la Dirección municipal de Comercio, para exigir que no se incrementen los permisos provisionales a comerciantes informales.

En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que por la temporada comercial relacionada con el Día del Amor y la Amistad, se implementó un operativo de verificación a establecimientos sólo en caso de atención de denuncias.

La institución indicó que también se tendrá presencia en los lugares donde exista comercialización de bienes y productos alusivos a la festividad. El operativo inició el 12 de febrero y concluirá el jueves 14 del mismo mes.