Estiman derrama de 1,750 mdp en Querétaro por vacaciones de verano
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estiman derrama de 1,750 mdp en Querétaro por vacaciones de verano

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estiman derrama de 1,750 mdp en Querétaro por vacaciones de verano

bulletLa Canaco calcula la visita de 330 mil turistas y una ocupación hotelera de 70 por ciento entre semana.

Alan Contreras
17/07/2019
Turismo en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los sectores comercio, servicios y turismo de Querétaro prevén una derrama económica de más de 1,750 millones de pesos durante la temporada de vacaciones de verano. Esto representa un incremento de 8 a 10 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Carlos Habacuc, declaró que se estima la visita de 330 mil turistas y una ocupación hotelera de 70 por ciento entre semana, y de 100 por ciento los fines de semana.

“La derrama económica llega para todos, pero los hoteles, restaurantes y la zona del Centro Histórico se ve beneficiada, pero en general los centros comerciales y los museos, así como muchas cosas como los Pueblos Mágicos, en donde se genera una fuerte derrama económica”, afirmó.

Carlos Habacuc resaltó la seguridad que existe en el estado, los elementos que permite que los ciudadanos tengan la tranquilidad de poder visitar Querétaro y, sobre todo, de regresar.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Octavio Mata, declaró que para la temporada de vacaciones de verano espera una derrama económica de más de 30 millones de pesos.

Manifestó que esto ayudará a mejorar el ritmo de crecimiento que tiene el sector, ya que en lo que va del año es del 8 por ciento, inclusive, con la generación de empleo y la apertura de nuevos negocios.