menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estiman derrama de 1.1 mdp en Noche de Museos en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estiman derrama de 1.1 mdp en Noche de Museos en Querétaro

bulletEl próximo 25 de octubre, de 18 a 22 horas, abrirán sus puertas de forma gratuita 18 museos ubicados en la capital de Querétaro

Alan Contreras
22/10/2018
Museo de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gerardo Cuanalo Santos, secretario de Turismo, dijo que se estima una derrama económica de un millón 100 mil pesos durante la sexta edición de la "Noche de Museos" en la capital del estado.

También, explicó que se espera una asistencia de aproximadamente nueve mil 500 personas, lo que representaría más del doble registrado en las ediciones pasadas.

El próximo 25 de octubre, de 18 a 22 horas, se realizará la “Noche de Museos”, que tiene como principal objetivo acercar y difundir las diversas expresiones culturales a través de 18 museos ubicados en el municipio de Querétaro.

“El festival consiste en generar un espacio gratuito para que todas las personas que quieran, puedan visitar en su totalidad a 18 museos en la ciudad”, detalló Cuanalo Santos.

Por su parte, la secretaria de Cultura del estado, Paulina Aguado Romero reconoció el apoyo por parte de las autoridades municipales para impulsar este tipo de actividades, así como la voluntad de los museos públicos y privados que participan en esta edición y abren sus puertas de manera gratuita a la ciudadanía.

De las 18 galerías que participan en esta sexta edición, siete son privadas, seis son museos estatales, dos municipales, uno federal, uno más de la UAQ y otro administrado por una asociación civil.