Este viernes reabrirían ducto Salamanca-León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este viernes reabrirían ducto Salamanca-León

COMPARTIR

···
menu-trigger

Este viernes reabrirían ducto Salamanca-León

bulletEl gobernador de Guanajuato informó que la refinería ya está en condiciones de reiniciar producción

Ramón Caballero
17/01/2019
Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- Ante lo complicado que es surtir de combustibles al estado de Guanajuato, se ha logrado un avance significativo en los últimos días para ir disminuyendo el desabasto y aumentar el número de gasolineras que ya operan en la entidad, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,

Durante su visita a la central de transferencia de Pemex en Irapuato, indicó que “es muy complicado abastecer a un estado como Guanajuato que tiene más vehículos que población. Hasta hoy tenemos el 27.7 por ciento de abasto en gasolineras debido a que ya empezaron a llegar poco a poco las pipas y estará mejorando paulatinamente todo. Anoche se abrió el ducto para mandarnos diésel vía León-Salamanca y ahora los tanques están llenos, no hay desabasto de diésel”.

Dijo que espera que este viernes ya se puede estar abasteciendo por medio de los ductos que comunican a León e Irapuato desde la refinería de Pemex, pues ésta ya tiene el químico necesario para reiniciar la producción. "Por fin llegó el MTBE a la refinería de Salamanca y están haciendo ya la mezcla. Esperamos que mañana ya puedan estar mandando gasolina por el ducto Salamanca-Irapuato- León”.

Rodríguez Vallejo señaló que de acuerdo con los cálculos que se tienen, sumando las diferentes vías de abasto de combustible entre carrotanques, pipas y ductos, a partir de la próxima semana podría comenzar a normalizarse de mayor manera el abasto de combustible, considerando que el consumo en la entidad es de aproximadamente siete millones de litros al día.

Asimismo destacó que una de las opciones más viables aparte de las pipas es el uso de ferrotanques, y se están habilitando las instalaciones de Irapuato a marchas forzadas para poder recibir ahora gasolina ya que anteriormente únicamente se recibían los trenes con combustóleo, y se revisó también el tema de las llenaderas, los lugares en donde cargan las pipas, los cuales son suficientes aseguró el mandatario estatal.

El mandatario estatal felicitó a los trabajadores de Pemex, quienes están prácticamente trabajando las 24 horas del día para poder recibir la gasolina por medio de ferrotanques, la cual fue la opción que se utilizó para abastecer al estado.