Este sector queretano capta 375.3 mdd en Inversión Extranjera Directa durante 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este sector queretano capta 375.3 mdd en Inversión Extranjera Directa durante 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Este sector queretano capta 375.3 mdd en Inversión Extranjera Directa durante 2019

bulletLa IED en el rubro financiero y asegurador sumó esa cifra en el periodo enero-septiembre, lo que significa un aumento de 114.3 por ciento.

Lucero Almanza / Corresponsal
17/02/2020
Actualización 17/02/2020 - 5:41
Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, destacó el avance y la innovación que tiene el sector financiero y de seguros.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO. El sector asegurador tiene ya una importante participación en la economía del estado, con un crecimiento de más del doble en términos de inversión, registrado durante el último año.

De acuerdo con autoridades estatales y federales el sector financiero y asegurador han dado pasos importantes a nivel local.

Información de la Secretaría de Economía destaca que la Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector de servicios financieros y de seguros en Querétaro sumó 375.3 millones de dólares en el periodo enero-septiembre de 2019, lo cual significó un aumento de 114.3 por ciento, en comparación con el mismo lapso del año anterior.

Tan sólo en 2018, dicha actividad registró un monto de IED por 162.1 millones de dólares. En el periodo de 1999 al tercer trimestre de 2019, el sector reportó un total de IED por 3 mil 46.3 millones de dólares, según la dependencia central.

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, destacó el avance y la innovación que tienen en la entidad el sector financiero y de seguros.

En el marco de la reinauguración del Centro de Operaciones de Seguros Monterrey, el mandatario reconoció el trabajo de la industria.

“Su decisión de renovar y extender su presencia en Querétaro también brinda solidez a nuestro sector financiero y de seguros, el cual está integrado por casi 2 mil unidades económicas”, mencionó.

Agradeció a la aseguradora por mantenerse en la entidad, y buscar expandirse de la mano del estado con la innovación y el talento local.

El proyecto tuvo una inversión de 66 millones de pesos, con una plantilla laboral de 600 personas.

Gustavo Cantú, director de la firma, dijo que tienen 3 millones de clientes atendidos por 8 mil asesores, y todos ellos tienen que ver con este centro de operaciones.