Éste es el lugar de Guanajuato donde llueve pan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Éste es el lugar de Guanajuato donde llueve pan

COMPARTIR

···

Éste es el lugar de Guanajuato donde llueve pan

La Feria de la Panificación se celebra del 9 al 11 de julio con el regalo a los visitantes de más de 150 mil piezas de pan tradicional

Redacción / Bajío
04/07/2018
Actualización 04/07/2018 - 15:45
Pan de Acámbaro, Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Lluvia de pan.Archivo.

El municipio guanajuatense de Acámbaro está listo para recibir a por lo menos 20 mil personas en su Feria de la Panificación, que se realizará del 9 al 11 de julio.

Esta tradición, que ya cumple 112 años, contará con la participación de 12 panaderías y más de 500 ayudantes, quienes prepararán más de 150 mil piezas.

Los panes son regalados a los visitantes en lo que se conoce como la "Lluvia del pan", un festejo con el cual los panaderos agradecen a la Virgen del Refugio, patrona de Acámbaro.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, dijo que esto es resultado de "500 familias que con su esfuerzo han hecho del pan de Acámbaro un atractivo gastronómico, y con ello han contribuido al desarrollo económico de la entidad”.

La “Lluvia del Pan”, un desfile donde los panaderos lanzan panes a los asistentes, se llevará a cabo el 11 de julio desde el Templo del Santo Ecce Hommo hasta la Parroquia San Francisco de Asís.

Gerardo Javier Alcántar Saucedo, presidente municipal de Acámbaro, informó que como parte de las actividades se llevará a cabo el juego de la 'Lotería Popular de Acámbaro', '100 Acambarenses Dijeron' y el 'Concurso Regional del Pan', donde participan panaderías locales y foráneas.

Dijo que el programa musical estará a cargo del Mariachi Juvenil "San Antonio" y el imitador "Jorge Alberto" quien presenta un show de diversos artistas como Juan Gabriel, Vicente Fernández y Luis Miguel.

Mario Daniel Casas García, presidente de la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro, AC, añadió que el Motoclub Unidos Acámbaro, la Unión de Productores de Pan de Acámbaro y el Gobierno Municipal de Acámbaro suman a esta festividad la 'Ruta del Panadero' donde participan más de 500 motociclistas de todo el país.

“Eventos como esta feria fortalecen a Guanajuato, el 'Destino Cultural de México', pues muestran nuestra identidad cultural y gastronómica”, dijo Fernando Olivera.