Estancias infantiles queretanas, en riesgo de cerrar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estancias infantiles queretanas, en riesgo de cerrar

COMPARTIR

···

Estancias infantiles queretanas, en riesgo de cerrar

El municipio de Corregidora cuenta con un plan de ayuda para los casi 750 niños que hoy son cuidados en estos espacios.

Alan Contreras
15/03/2019
En el municipio de Corregidora existen 13 estancias infantiles.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, informó que varias estancias infantiles que operan en el municipio están a punto de cerrar, derivado de la suspensión presupuestal por parte del gobierno federal.

Ante esta situación, indicó que su administración cuenta con un plan de ayuda para los casi 750 niños que hoy son cuidados en estos espacios. “Tengo una estrategia que plantearé en caso de que el recurso federal no llegue”.

Declaró que, con la nueva política de la Federación en materia de recursos económicos, las estancias viven una situación complicada y de riesgo latente.

En promedio, informó, cada uno de los 13 espacios que hay en Corregidora cuenta con una capacidad máxima de 60 niños, que además de tener la oportunidad de atención adecuada, el beneficio es para las mamás que trabajan o estudian.

“Se tiene una estrategia para seguir apoyando el desarrollo de los niños: estamos en un plan de ayudar a aquellos niños de uno a tres años que son cuidados en estos lugares, que son espacios profesionales con capacitación para que puedan seguir teniendo ese servicio y que las madres puedan seguir desarrollando su actividad”, explicó.