Estancias infantiles en Querétaro ganan amparo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estancias infantiles en Querétaro ganan amparo

COMPARTIR

···

Estancias infantiles en Querétaro ganan amparo

El juez federal indicó que las estancias no deberán estar sujetas a la reducción del presupuesto federal.

Alan Contreras
02/04/2019
Estancias infantiles
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Juez Tercero de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el estado de Querétaro concedió la suspensión provisional a favor de los menores y las estancias infantiles para que no se aplique la reducción de presupuesto en el programa federal, informó la diputada Beatriz Marmolejo Rojas.

Explicó que, si bien esta demanda de amparo fue asignada por 82 de las 152 estancias infantiles registradas en el estado, el juez concedió que la totalidad de menores beneficiarios continúen dentro del programa.

“Este es un antecedente que no se tiene en alguna otra parte de la República, incluso con alcances mayores que los de Chihuahua, pues el juez en Querétaro señala que se debe continuar presentando el servicio de estancias infantiles a la totalidad. Es decir, a los cuatro mil niños inscritos hasta la fecha”, expuso la diputada panista.

Marmolejo Rojas detalló que, con base en lo establecido por el juez, las estancias contempladas en el amparo no serán sujetas a la reducción efectuada en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019.

Indicó que operarán con las disposiciones contenidas en el ejercicio fiscal 2018 y la autoridad federal estará obligada a ejercer el presupuesto de este programa al igual que el año pasado.

"Además de ello, se otorgarán a las quejosas los apoyos que les corresponden conforme a las cantidades y modalidades establecidas en las reglas de operación para el ejercicio fiscal 2018".