Estancias infantiles de Querétaro ganan amparos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estancias infantiles de Querétaro ganan amparos

COMPARTIR

···

Estancias infantiles de Querétaro ganan amparos

Un Juzgado de Distrito ordenó al gobierno federal operar el programa al que accedían los menores.

Alan Contreras
11/06/2019
Estancias infantiles.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un Juzgado de Distrito brindó a seis estancias infantiles de la capital de Querétaro la suspensión definitiva con la cual el gobierno federal debe revertir la medida, a fin de que se le otorgue el programa al que accedían los menores.

La diputada federal Sonia Rocha informó que fue necesario interponer un incidente de desacato, debido al incumplimiento por parte de la Secretaría de Bienestar de la Federación, para cumplir con la entrega de los recursos y aplicar las reglas de operación de 2018.

Por esto, explicó, tiene 72 horas hábiles para cumplir con esta orden a partir de que sean notificados por la justicia federal. En caso de que continúe sin cumplir con la suspensión definitiva, se interpondrá otro incidente para que sean obligados a cumplir, además de que serían acreedores a multas económicas, declaró.

En el caso de otras cuatro estancias infantiles de la entidad, el gobierno federal inició un recurso de queja sobre la suspensión definitiva que se ganó, por lo que esta instancia deberá de ser desahogada antes de que quede firme la decisión.

“Cabe destacar que hay dos casos más que no han emitido una resolución del juzgado federal, por lo que el despacho encargado de llevar el caso interpuso un recurso de queja para que sea un tribunal colegiado de distrito quien resuelva a la brevedad”, dijo la legisladora.