Estancias infantiles de Guanajuato recibirán apoyos municipales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estancias infantiles de Guanajuato recibirán apoyos municipales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estancias infantiles de Guanajuato recibirán apoyos municipales

bulletLos ayuntamientos que modificaron sus Leyes de Ingresos, a efecto de dar estímulos a las guarderías, fueron León, Purísima del Rincón, Tarimoro, Guanajuato, Tarandacuao y Ocampo.

Ramón Caballero
14/05/2019
Las estancias infantiles tendrán descuentos en materia de Protección Civil, agua potable y recolección de basura.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.— Tras el exhorto hecho a los municipios para que modifiquen sus Leyes de Ingresos, a efecto de dar estímulos a las guarderías ante la eliminación de los subsidios federales, las comisiones de Hacienda y Fiscalización del Congreso del estado aprobaron los cambios realizados por los ayuntamientos de León, Purísima del Rincón, Tarimoro, Guanajuato, Tarandacuao y Ocampo.

Los municipios optaron por tomar medidas para contribuir con la permanencia de las estancias infantiles y con el servicio a favor de los niños guanajuatenses, declaró la diputada panista Alejandra Gutiérrez Campos.

Recordó que en marzo pasado se planteó buscar alternativas para aminorar el gasto operativo de las estancias infantiles, a fin de que esto se reflejara en el costo del servicio que se les brindaba a los menores y familias.

“Dimos el primer paso para aprobar el primer paquete de municipios que están presentando algún beneficio a las estancias infantiles, que modificaron sus leyes y que se verá reflejado en un beneficio para los niños y padres de familia que trabajan.

“Consideramos incorrecto que se haya eliminado el programa de subsidios a estancias infantiles, el cual ha sido evaluado por Coneval, y ante ello estamos viendo cómo ayudar, hoy los municipios están siendo sensibles”, dijo la legisladora local.

Gutiérrez Campos explicó que las estancias infantiles de los municipios beneficiados tendrán descuentos en materia de Protección Civil, agua potable y recolección de basura.

Respecto al cobro de agua potable se dará un descuento de 25 litros diarios por niño en los seis municipios; sólo las guarderías de León y Guanajuato capital pagarán el 25 por ciento del costo total de los servicios de Protección Civil.

La diputada panista indicó que el segundo bloque de municipios que brindarán estímulos a las estancias infantiles, y que será aprobado en los próximos días, está integrado por Salvatierra, Villagrán, Yuriria, Abasolo y Uriangato.