Estados y municipios, prioridad presupuestal de la Conago
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estados y municipios, prioridad presupuestal de la Conago

COMPARTIR

···

Estados y municipios, prioridad presupuestal de la Conago

Un grupo de mandatarios se reunirá el próximo miércoles con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para tratar el presupuesto 2020.

Lucero Almanza
01/09/2019
Francisco Domínguez Servién
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la elaboración del paquete presupuestal para 2020, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) buscará que no haya recortes a los recursos de los estados y municipios, e impulsar el desarrollo económico en el país, comentó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Al término del mensaje del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su primer informe de gobierno, dijo que un grupo de mandatarios se reunirá el próximo miércoles con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para tratar el presupuesto 2020.

"Vamos a poner mucho énfasis en que las entidades federativas no sean recortadas, ni los municipios, que si hay algún recorte, un ajuste, sea en otros rubros, que no sea en el desarrollo que tienen los estados y municipios", expuso.

Si bien el titular del Ejecutivo Federal aseguró en su mensaje, que no hay recesión en país, el presidente de la Conago destacó la importancia de impulsar y coordinar acciones para fortalecer la actividad productiva.

Dijo que México enfrenta la coyuntura global, donde naciones como Alemania e Inglaterra presentan algunos problemas económicos; así como el tema comercial entre Estados Unidos y China.

Respecto al tema de seguridad, Domínguez Servién consideró que aunque hay acciones por parte del gobierno Federal, como la conformación de la Guardia Nacional y la implementación de programas sociales, esto no ha sido suficiente y eso se refleja en las cifras.

"Pero no hay que aventarnos la pelotita entre autoridades, este tema que tanto preocupa a la ciudadanía es una tarea de todos", sostuvo.

Refirió que los integrantes de la Conago se pondrán de acuerdo con la Federación, para trabajar con la Guardia Nacional y los municipios, en las medidas para combatir la violencia y la inseguridad.

Agregó que lo ha comentado con el presidente López Obrador, que es la generación de empleo y el apoyo al emprendimiento, lo que lleva a la paz social y a la seguridad.