Estados del Bajío, entre los de mayor desocupación en febrero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estados del Bajío, entre los de mayor desocupación en febrero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estados del Bajío, entre los de mayor desocupación en febrero

bulletLa TD baja en Guanajuato y Querétaro, pero sube en San Luis Potosí, según datos de INEGI.

Lucero Almanza
28/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
“Pea_bajio28"

En febrero de 2018, las entidades del Bajío reportaron una desocupación de 2.8 a 3.8 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), lo que las ubicó entre los estados del país con la mayor tasa en el mes, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que realiza el organismo, indican que en el segundo mes del año, Aguascalientes se ubicó en el quinto lugar entre las entidades de la República con la mayor desocupación, junto con Coahuila, con una tasa de 3.8 por ciento de la PEA.

En tanto, Querétaro reportó una tasa de desocupación (TD) de 3.7 por ciento, colocándose a su vez en el sexto sitio a nivel nacional; y, Guanajuato se ubicó en el octavo lugar, con 3.5 por ciento, junto con Tlaxcala, Colima y Nuevo León que presentaron el mismo resultado.

San Luis Potosí tuvo el sitio 11 entre los estados con la mayor desocupación en el mes de referencia, con 2.8 por ciento de la PEA.

Las entidades federativas que presentaron las mayores tasas en febrero pasado, fueron: Tabasco, con 8.2 por ciento; el estado de México, con 4.6; Sonora y Tamaulipas, con 4.1, cada una, y Durango, con 4 por ciento.

A nivel nacional, la TD se ubicó en 3.3 por ciento de la PEA en el mes considerado.

Asimismo, los datos del INEGI indican que en febrero pasado, la desocupación en Aguascalientes aumentó ligeramente respecto a la tasa que registró en el mismo mes de 2017, de 3.7 por ciento; mientras que en Guanajuato disminuyó de 3.8 a 3.5 por ciento, en el lapso.

En Querétaro, el indicador bajó de 4.1 por ciento a 3.7 por ciento; y, en San Luis Potosí aumentó de 1.7 por ciento en febrero de 2017 a 2.8 por ciento en el mismo mes de este año.

En el país, la TD disminuyó en febrero de 2018 frente a la del segundo mes de 2017, de 3.5 a 3.3 por ciento, respectivamente.

La información de la ENOE señala que la población subocupada, medida como aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representó 6.6 por ciento de la población ocupada en la república.

La tasa de informalidad laboral se situó en 56.6 por ciento de la población ocupada en el segundo mes del año en curso, refiere.