Estados del Bajío, entre los 10 del país con mayor crecimiento de empleo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estados del Bajío, entre los 10 del país con mayor crecimiento de empleo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estados del Bajío, entre los 10 del país con mayor crecimiento de empleo

bulletAguascalientes y Querétaro se ubicaron en los sitios 4 y 6 entre las entidades federativas del país con mayor incremento

Lucero Almanza
16/12/2018
Empleo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
“imss_bajio17d"

En noviembre de 2018, las entidades del Bajío reportaron un avance en la generación de empleo de 3.7 por ciento a 5.2 por ciento anual, colocándose en su mayoría entre los diez estados del país con el mayor aumento en el periodo.

De acuerdo con la información dada a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el undécimo mes del año, los estados de la región promediaron un crecimiento de 4.6 por ciento anualizado, en el número de puestos de trabajo registrados ante el organismo.

Aguascalientes registró un aumento de 5.2 por ciento, ubicándose en el cuarto sitio entre las entidades federativas con el mayor crecimiento.

Mientras, Querétaro tuvo un incremento de 5.1 por ciento, situándose en el sexto lugar; y, Guanajuato presentó un aumento de 4.5 por ciento anual, ocupando el lugar nueve.

San Luis Potosí reportó a su vez, un aumento anual de 3.7 por ciento en noviembre de este año, en el número de trabajadores registrados en el IMSS.

De esta forma, las cuatro entidades de la zona tuvieron un avance en el indicador por arriba de la media del país, que fue de 3.6 por ciento en el lapso considerado.

Los estados de la República con el mayor crecimiento en la generación de plazas laborales en noviembre previo, fueron: Quintana Roo, con una variación anual de 9.4 por ciento; así como Baja California Sur y Zacatecas, con 7.7 por ciento y 5.3 por ciento, respectivamente.

Al 30 de noviembre de 2018, indica la información del Instituto, el país registró un total de 20 millones 457 mil 926 puestos de trabajo registrados ante el organismo, de los cuales 85.4 por ciento son permanentes, y 14.6 por ciento corresponden a plazas eventuales.

A nivel nacional, el crecimiento anual en el empleo fue impulsado por el sector de transportes y comunicaciones, con 5.4 por ciento; servicios para empresas, con 4.3 por ciento, y el sector de la transformación, con 4.3 por ciento de avance.

La creación de plazas de trabajo en enero-noviembre de 2018, es de 1 millón 39 mil 471 puestos laborales registrados, lo que significa 32.8 por ciento más que el promedio registrado en periodos similares durante los diez años previos (de 782 mil 711 empleos).

Éste es el tercer mayor aumento durante el periodo de referencia desde que se tienen registro.