Entregan segunda etapa del Malecón de Jalpan de Serra
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entregan segunda etapa del Malecón de Jalpan de Serra

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entregan segunda etapa del Malecón de Jalpan de Serra

bulletDe los recursos destinados a la modernización del malecón, 21 millones de pesos son estatales y poco más de 13 millones de pesos son apoyos federales.

Lucero Almanza
15/02/2018
Actualización 14/02/2018 - 19:56
Malecón de Jalpan de Serra
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una inversión de 34.3 millones de pesos, el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, realizó la entrega de la segunda etapa del Malecón Río Adentro, en el municipio de Jalpan de Serra.

Acompañado del subsecretario de Turismo Federal, Rubén Gerardo Corona González, destacó el momento por el que pasa el turismo en Jalpan, debido a su riqueza cultural y humana, y sus sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Indicó que de los recursos destinados a la modernización del malecón, 21 millones de pesos corresponden a recursos estatales y poco más de 13 millones de pesos a apoyos federales. Para la tercera etapa del proyecto, se invertirán 28 millones de pesos.

Así, Domínguez Servién resaltó las acciones de los tres órdenes de gobierno, que acompañan el crecimiento del municipio con mejor infraestructura.

Muestra de ello, agregó, es precisamente el rescate natural de la ribera de la presa de Jalpan, a partir del Río Adentro y a lo largo de casi dos kilómetros, el cual consta de andador de concreto estampado, empedrado en vialidad, alumbrado público con captación solar, mobiliario urbano y torres de observación de aves.

En 2017, dijo, el municipio recibió 92 mil turistas y se abrieron ocho nuevos establecimientos de hospedaje.

De esta forma, el mandatario estatal se comprometió a continuar con las acciones de conectividad y acceso a las comunidades de Jalpan, incluyendo la entrega del aeródromo en el municipio, el cual iniciará operaciones en marzo próximo.