Entregan bodycams a policías de León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entregan bodycams a policías de León

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entregan bodycams a policías de León

bulletEl Ayuntamiento compró 125 bodycams por un monto de 2.3 millones de pesos, en 2018.

Rocío Hernández
09/07/2019
Se estima que en las próximas semanas incorporen otras 60 bodycams.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— El gobierno municipal entregó 46 bodycams a elementos de la Policía y Tránsito de León, a fin de videograbar el actuar de los efectivos cuando acudan a un reporte o se suscite un hecho en su patrullaje cotidiano.

Víctor Aguirre, director del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), informó que los artefactos están conectados mediante un chip de telefonía.

Se estima que en las próximas semanas incorporen otras 60 cámaras, ya que la totalidad de éstas se tenían en el almacén desde hace un año. Las bodycams grabarán hasta por diez horas y sólo cuando el C4 lo requiera o se active el comando de voz.

“Es una tecnología que nos permite establecer un mecanismo de monitoreo y supervisión, como parte de una herramienta que facilita la comprensión de los hechos que están sucediendo en la calle.

“Puede ser activada desde el propio C4, de tal forma que no solamente dispone de la decisión de los elementos, sino que también se puede activar a control remoto, establecer un tiempo de supervisión bastante prolongado para poder supervisar”, señaló el alcalde Héctor López Santillana.

El director del C4 en León, Víctor Aguirre, indicó que el Ayuntamiento compró las bodycams a través del Comité de Adquisiciones en 2018, por un monto de más de 2.3 millones de pesos; sin embargo, se adquirieron sin chip.

“Las cámaras tienen una duración de grabación continua de cuatro horas, la idea es que no estén grabando todo el tiempo, y una duración de la pila de ocho a diez horas.

“De acuerdo con los protocolos, en el momento en que los elementos bajen de la unidad para una intervención, activan (la bodycam) con un par de comandos verbales para demostrar que son ellos los que están haciendo la activación”, dijo.