En vacaciones restringirán capacidad en lugares turísticos de SLP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En vacaciones restringirán capacidad en lugares turísticos de SLP

COMPARTIR

···
menu-trigger

En vacaciones restringirán capacidad en lugares turísticos de SLP

bulletLa intención de este mecanismo es evitar que puedan desprenderse riesgos de las aglomeraciones o altas concentraciones de personas.

Martha Zaragoza
23/03/2018
Actualización 23/03/2018 - 9:31
Turismo SLP
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En esta temporada vacacional, los principales atractivos turísticos tendrán establecidos límites de capacidad de afluencia, para garantizar la seguridad de los visitantes, afirmó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque.

“La intención de este mecanismo es evitar que puedan desprenderse riesgos de las aglomeraciones o altas concentraciones de personas, durante este periodo vacacional” declaró.

Indicó que en el caso de la laguna de la Media Luna, será restringido el acceso al sitio, cuando esté por superarse las dos mil personas, en tanto que la capacidad de afluencia permitida en los parajes de Puente de Dios, Xilitla, Sótano de la Golondrinas y Hoya de las Guaguas, será de 600, 800, 500 y 200 personas respectivamente, en tanto que en los ríos y cuencas del paraje de Micos, estará regulada la afluencia hasta tres mil personas y para la región de parajes mágicos de Aquismón y municipios de alrededores, sería posible una afluencia de hasta cinco mil visitantes.

“En algunos casos, esos topes corresponden a una afluencia diaria, mientras que en otros, por cuatro o cinco días de estadía, lo que se va a hacer es que conforme salgan las personas de cada uno de esos espacios, se permitirá el ingreso en esa misma proporción, para evitar aglomeraciones y los riesgos que pueden derivarse de esas situaciones” indicó.