En Querétaro, "el árbitro le ayudó al portero": PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Querétaro, "el árbitro le ayudó al portero": PAN

COMPARTIR

···

En Querétaro, "el árbitro le ayudó al portero": PAN

El blanquiazul asegura que la resolución está cargada a favor de Morena y cuestiona que uno de los integrantes del tribunal sea sobrino de Olga Sánchez Cordero

Alan Contreras
27/09/2018
Marcelo Torres Cofiño, dirigente del PAN.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- La resolución de la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación está cargada a favor del candidato de Morena, Adolfo Ríos, consideró el Partido Acción Nacional.

Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del blanquiazul, dijo que el “arbitraje no estuvo a la altura del partido” y declaró que seguirán luchando para hacer respetar la voluntad de los queretanos. Pidió a asesores de Andrés Manuel López Obrador no entrometerse en los procesos electorales.

Expresó que se registró un conflicto de interés, ya que el magistrado Emilio Sánchez Cordero es sobrino de la anticipada secretaria de Gobernación del nuevo gabinete presidencial, Olga Sánchez Cordero.

“El magistrado debió haberse excusado y no lo hizo y cometió errores verdaderamente ridículos. Afirmó que Luis Bernardo Nava buscaba su reelección lo cual es totalmente falso y afirmó que había pedido licencia y esto es falso. Fue una decisión totalmente a modo por el parentesco”, expresó

Recalcó que la defensa del voto de los ciudadanos se llevará a la Sala Superior y manifestó que Luis Nava se mantendría como candidato en caso de que se realice la elección extraordinaria.

Por su parte, en el Congreso del Estado, los diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, externaron su apoyo a Luis Bernardo Nava Guerrero.

Miguel Ángel Torres Olguín expresó: “no podemos dejar de señalar lo que consideramos una interpretación completamente cargada a favor de otros partidos, y de manera particular, en el caso de Querétaro, de Morena. En términos coloquiales diríamos que el `arbitraje´ no estuvo a la altura del partido; el árbitro le ayudó al portero”.