En Querétaro aún no definen qué hacer con el exlienzo charro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Querétaro aún no definen qué hacer con el exlienzo charro

COMPARTIR

···
menu-trigger

En Querétaro aún no definen qué hacer con el exlienzo charro

bulletEl alcalde Luis Nava informó que revisan dos opciones: concesionarlo a una empresa o que el municipio administre el inmueble.

Alan Contreras
03/07/2019
Centro de Espectáculos de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno municipal de Querétaro estudia las opciones sobre el destino que se le dará al Centro de Espectáculos, antes lienzo charro, ubicado en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

El presidente municipal Luis Nava informó que revisan dos opciones: concesionarlo a una empresa o que el municipio administre el inmueble.

“Este espacio tenía un tema de garantías que estaba en litigio. Tiene potencial y puede ser de gran utilidad para el municipio de Querétaro, pero creo que tiene un inmueble de gran potencial y ver de qué manera se administra para dar el servicio”, comentó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Oriana López, declaró que respecto al centro de recreación llamada Queretarolandia, ubicado a un costado del Centro de Espectáculos, aún no han logrado tener contacto con la empresa desarrolladora del mismo.

Mientras tanto, explicó, se han evaluado los daños y se detectó que existe una filtración y una bajada de agua pluvial en el edificio.

Dijo que, para evitar más daños en el inmueble, la secretaría realizará acciones de rehabilitación y levantará un acta circunstanciada para fincar responsabilidad al contratista. Se arreglará la duela y las filtraciones, además de que se notificará el uso de la fianza por vicios ocultos.

Proyecto de transporte masivo

El alcalde Luis Nava informó que el tema del proyecto de un transporte masivo, como un tren u otro, se analiza con el Gobierno del Estado, toda vez que el Instituto Queretano del Transporte es quien tiene la competencia de abordar estos temas.

“Estamos abiertos en analizar estas alternativas, y hasta de poder participar y contribuir de manera solidaria con el Instituto del Transporte para tener opciones solidarias de modalidades de transporte que pudieran ayudar a la modalidad, con un sistema de transporte colectivo de mayor capacidad”, expresó.

Puntualizó que el gobierno municipal tiene la disposición de participar en el análisis, pero no tomará la decisión, la cual dependerá del gobierno estatal.

“Estamos dispuestos a trabajar, porque pueden ser que permitan el desarrollo y mejora de la movilidad del municipio de Querétaro”, expresó.