En puerta, inversiones por 10 mil mdp en Querétaro: Sedesu
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En puerta, inversiones por 10 mil mdp en Querétaro: Sedesu

COMPARTIR

···
menu-trigger

En puerta, inversiones por 10 mil mdp en Querétaro: Sedesu

bulletLos proyectos están considerados en los sectores automotriz, aeroespacial, servicios financieros, de plásticos, de electrodomésticos, entre otros, informó Marco Antonio del Prete.

Lucero Almanza
18/07/2019
Bombardier Querétaro..
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro considera 20 proyectos de inversión para la segunda mitad del año, que representan aproximadamente 10 mil millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Marco Antonio del Prete Tercero.

En entrevista, declaró que algunos de los proyectos se encuentran en análisis.

Las inversiones están consideradas en los sectores automotriz, aeroespacial, servicios financieros, de plásticos, de electrodomésticos, entre otros.

“Son 20 proyectos por anunciar, que significan 4 mil empleos y cerca de 10 mil millones de pesos de inversión; algunos están concretados y otros ya los estamos por cerrar”, expuso.

Entrevistado en el marco del Simposio de Recursos Humanos 2019, organizado por el Clúster Automotriz de Querétaro, el secretario Del Prete reconoció que el estado no está exento de la coyuntura económica nacional, por lo que enfrentará meses difíciles.

Aunque, aclaró, se mantiene la proyección de crecimiento económico para la entidad de 4 por ciento.

“Es evidente que formamos parte de un sistema y Querétaro a pesar del buen ritmo que lleva está inmerso en un sistema que se llama México, y la interacción no sólo es con el gobierno federal sino con otros estados, así que son factores de movimiento en cuestión del dinamismo económico del estado.

“Hoy existe confianza por parte de los inversionistas y eso se ve en varios indicadores que se han dado a conocer en los últimos días; el último de ellos es el de empleo, que el dato final es de 2 mil 999 empleos generados en junio pasado (en Querétaro), que representan 40 por ciento más que en el mismo mes del año anterior”, expuso.

También, comentó, destaca el nivel de exportaciones que creció 4.8 por ciento en el primer trimestre del año, así como la industria manufacturera que reportó un avance de 11 por ciento de enero a abril de 2019, en la fabricación de equipo de transporte, y la atracción de inversión productiva.

“Esto nos alienta en seguir trabajando, a ocuparnos en lo que sabemos hacer en Querétaro, sabiendo que no estamos exentos al dinamismo, no sólo de México, sino del mundo”, aseveró.

El año pasado, recordó Del Prete, el sector productivo estatal -y nacional- se enfrentó a la incertidumbre de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, así como del proceso electoral federal, entre otros aspectos.