menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En proceso de pago, 28 obras públicas terminadas en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

En proceso de pago, 28 obras públicas terminadas en Querétaro

bulletLa Secretaría municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas informó que el adeudo es por 38 millones de pesos

Alan Contreras
25/10/2018
Obra pública en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Existe un estatus de 28 obras terminadas en proceso de pago, lo que representa un adeudo por 38 millones de pesos en la capital queretana, informó Oriana López Castillo, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Querétaro.

Explicó que algunas de las obras que están pendientes por pagar son mejoramiento de imagen urbana, vialidades, mantenimiento de banquetas, construcción e instalación de cableado subterráneo y obras para servicios básicos.

La funcionaria indicó que también existen 58 obras pendientes que heredaron de la anterior administración municipal, las cuales podrían estar listas entre febrero y marzo del próximo año.

“Se están haciendo las revisiones de las estimaciones pendientes, se determinará qué proceso y que no de los pagos (…) está asignado el recurso, hay un acuerdo de Cabildo que indica que está vigente el recurso”, dijo.

La secretaria puntualizó que de las obras pendientes de la pasada administración, 30 se encuentran en proceso y representan un monto contratado por 894 millones de pesos.

“Se ha realizado el pago por 460 millones de pesos, y existe un monto por pagar de 434 millones de pesos”, expuso.

Algunas de estas son la modernización de la vialidad paseo Santiago; arranque, estabilización y operación transitoria de la planta de tratamiento de aguas residuales de la comunidad de San Miguelito, y la construcción e instalación de cableado subterráneo en diversas calles y avenidas.