En Guanajuato ratifican a Ismael Plascencia al frente de Canadevi
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Guanajuato ratifican a Ismael Plascencia al frente de Canadevi

COMPARTIR

···
menu-trigger

En Guanajuato ratifican a Ismael Plascencia al frente de Canadevi

bulletEn su plan de trabajo para el tercer periodo, el empresario contempla elaborar planes de ordenamiento territorial, entre otras cosas.

Rocío Hernández
23/02/2018
Líder de Canadevi Guanajuato
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.- La Asamblea General Ordinaria y socios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Guanajuato, ratificaron a Ismael Plascencia Núñez por tercer año consecutivo como presidente del organismo.

En su plan de trabajo para el tercer periodo, el empresario contempla elaborar planes de ordenamiento territorial, desregularización de trámites, así como conseguir mayores estímulos para la vivienda.

Ismael Plascencia informó que en los últimos 12 años, el costo de la tierra en León se ha encarecido alrededor de 1000 por ciento, lo que obliga a los desarrolladores a apostarle a la vivienda vertical aunque lamentablemente, dijo, este tipo de vivienda no tiene buena aceptación.

“Creo que sí debemos transitar a eso, no nos gusta pero en una ciudad como León prácticamente ya no tenemos tierra, a donde nos vamos ya para Loza de los Padres o esas zonas, porque en el otro extremo se hizo forestal y se ha encarecido la tierra brutalmente.

Desde hace doce años para acá fácil lleva un 1000 por ciento de aumento la tierra, siendo que antes la agarrabas en 30 o 40 pesos, y hoy no se vende en menos de 600 pesos”, señaló Plascencia Núñez.

Comentó que solo unos tres desarrolladores de vivienda han incursionado en este segmento vertical económico que no superan los 350 mil pesos, y el que sí tiene aceptación es el condominio de lujo que supera el millón de pesos.

El empresario dijo que su compromiso será seguir fomentando que se lleve a cabo el trabajo de calidad, y entregar lo justo por lo que se paga.