En construcción, 7 nuevos parques industriales en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En construcción, 7 nuevos parques industriales en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

En construcción, 7 nuevos parques industriales en Querétaro

bulletLos parques en desarrollo están en los municipios de El Marqués y Colón, cercanos a la zona del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ)

Alan Contreras
11/03/2019
Parque industrial en Colón, Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Actualmente en el estado de Querétaro se desarrollan siete parques industriales, los cuales ocuparán mil hectáreas de espacio, informó el secretario de Desarrollo Sustentable Marco Antonio del Prete Tercero.

Los desarrollos, declaró, serán inaugurados entre este y el siguiente año. Además, un par de parques ya fueron anunciados y comienzan a recibir empresas.

En el estado existen 45 parques industriales en operación, los cuales representan cuatro mil hectáreas, complejos que están al 93 por ciento de ocupación.

“Podríamos llegar a un inventario de cinco mil hectáreas para uso industrial, estos parques están en proceso y no todos se están inaugurando este año, algunos se inauguraron a inicios de 2019 como el complejo de Vesta”, enfatizó.

El secretario dijo que los parques industriales en desarrollo están en los municipios de El Marqués y Colón, cercanos a la zona del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

También explicó que se realizan ampliaciones en los parques industriales Querétaro y Aerotech, en la capital y Colón, respectivamente.

Del Prete Tercero indicó que la capacidad de los parques depende de las empresas que arriben, pero se están desarrollando espacios que se pueden ofrecer para Pymes y grandes compañías.

El secretario refirió que los municipios donde existe un mayor potencial de desarrollo de complejos industriales son El Marqués, Colón, San Juan del Río y Querétaro.

Además, comentó que se desarrollarán dos parques industriales en Pedro Escobedo, cada uno de alrededor de 50 hectáreas, lo cuales darán oportunidad de inversión y empleo para los habitantes de este municipio.

“El sector inmobiliario crece alrededor de 8 por ciento y la industria de la construcción representa el 12 por ciento del PIB. En ello se encuentra la construcción de parques industriales”, enfatizó.

Querétaro cuenta con cuatro corredores industriales: San Juan del Río, Querétaro–Aeropuerto, El Marqués y 5 de Febrero.