Empresas se suman a programa ambiental en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresas se suman a programa ambiental en Querétaro

COMPARTIR

···

Empresas se suman a programa ambiental en Querétaro

Alrededor de 30 compañías entregaron cartas intención para colaborar en el Programa de Auditoría Ambiental.

Lucero Almanza
07/06/2019
Presentación del Programa de Auditoría Ambiental.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alrededor de 30 empresas se sumaron al Programa de Auditoría Ambiental en Querétaro, impulsado por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Pepmadu), informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero.

Las compañías entregaron cartas intención para colaborar en el proyecto.

Al dar a conocer el programa, el funcionario estatal reconoció la disposición de las empresas para colaborar en la disminución de la huella de carbono, en tanto estas buenas prácticas se suman a la implementación de políticas públicas y acciones ciudadanas para hacer de este tema una “tarea de todos”.

A través del Programa de Auditoría Ambiental, empresas y organizaciones podrán certificarse en el tema ambiental; además, se promoverá la auditoría como instrumento de política, que contribuirá para la reducción de efectos negativos generados por la incorrecta disposición de desechos, indicó.

"Dejamos de manera muy clara el interés, y la patente, que tiene el gobierno del estado por el cuidado y protección del medio ambiente; porque como lo he dicho, las causas ambientales ya no son causas de grupos, ahora son causas de ciudadanos”, puntualizó.

El procurador estatal de Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, José Luis Peña Ríos, mencionó que el Programa de Auditoría Ambiental tiene el objetivo de privilegiar la orientación antes de la sanción, así como de detectar áreas de oportunidad para que las empresas puedan crecer y mejorar el manejo de residuos y uso de energía.

Las empresas que entregaron una carta intención fueron: Pilgrim´s (Plantas: Los Cues, Alimentos Querétaro y Colón, Incubadoras, Centro de Lavado San Juan del Río y Producción Avícola Zona Centro), Safran, Brose, MABE, Mitsubishi Electric (plantas 1 y 2), Guardian Industries, Cartones Ponderosa, AGCO México, Bunge Comercial, y Compañía Minera Peña de Bernal.

También, Dana de México, Envases Universales de México, Frenos y Mecanismos, Hortinvest México, Ingredion México, Mantenimiento Integral FINSA, Manufacturas Kaltex, Nutryplus, Porcelanite Lamosa, PPG, QR Minerales, Refrescos Victoria, Sunny Fields, y Yangfeng México Interiors.