Empresas potosinas muestran interés en programa federal para jóvenes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresas potosinas muestran interés en programa federal para jóvenes

COMPARTIR

···

Empresas potosinas muestran interés en programa federal para jóvenes

El coordinador estatal del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" informó que son tres mil becas para apoyar a este sector

Martha Zaragoza
08/02/2019
Jóvenes desempleo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Alrededor de 15 empresas de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano (Aderiac) se encuentran interesadas en adherirse al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Esto luego de que el coordinador estatal del programa, Jorge Arreola, informó que son tres mil becas las que se destinarán para apoyar a este sector de la población en el territorio potosino.

Juan Carlos Cadena, presidente local de la Aderiac, explicó que como organismo están siendo vínculo con las empresas y el coordinador de este programa, a fin de recibir a varios jóvenes que serán apoyados por el gobierno federal y capacitarlos para que en un futuro puedan formar parte de alguna de estas empresas. Aunque precisó que serán cuidadosos con el tipo de perfil que elegirán.

“Estamos bajando información a nuestros asociados, no tenemos todavía un número definido de solicitudes, sabemos de algunas empresas que han levantado la mano para participar en el programa, todavía no hay nada definido, pero fácilmente podríamos atender estas vacantes”, aseguró.

El presidente de la Aderiac dijo que el mismo programa federal, que emprende este nuevo gobierno, establece los "candados" de quienes pueden acceder a este tipo de apoyos, porque tienen que ser jóvenes realmente interesados en capacitarse durante un año y recibir el apoyo de la beca de tres mil 600 pesos mensuales, para en su momento, la empresa valorar si los pueden contratar.