Empresas españolas, con interés en el Bajío
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresas españolas, con interés en el Bajío

COMPARTIR

···
menu-trigger

Empresas españolas, con interés en el Bajío

bulletA mediados de 2019, compañías de España realizarán un encuentro de negocios con compradoras de la industria automotriz

Alan Contreras
23/11/2018
El año pasado, un grupo de 60 empresas españolas con capital en México se reunieron con compradores de Japón del sector automotor.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En junio del 2019, se realizará un encuentro de negocios de empresas españolas con capital en México que operan en la región y otras en España con compradoras del sector automotriz, principalmente armadoras, a fin de iniciar procesos de comercialización, informó Karen Torres, directora del Capítulo Bajío de la Cámara Española de Comercio.

Explicó que se analiza si el encuentro se llevará a cabo en Querétaro o Guanajuato, los cual dependerá de la nacionalidad de las compañías compradoras.

El año pasado, en Guanajuato un grupo de 60 empresas españolas con capital en México se reunieron con compradores de Japón del sector automotriz.

“La intención fue dar certeza de que la región Bajío es la mejor opción para el intercambio comercial en el sector automotriz.

“El compromiso que tenemos en esta nueva edición es superar el número de empresas que nos visiten y brindar esa certeza que ahorita está un poco complicada, para que sigan invirtiendo en la región Bajío”, enfatizó.

También, el año anterior participaron armadoras de Guanajuato, de las marcas Honda, Toyota y Mazda; empresas Tier 1 que les surten, además de 60 compañías españolas Tier 2 de todo el país, la mayoría de la región.

“Las empresas del Bajío son las que más beneficio sacaron por la cercanía y por esa relación que tienen, por eso fueron las que más tuvieron beneficio”, destacó Karen Torres.

Asimismo, señaló, algunas empresas españolas han manifestado su interés de invertir en alguna planta o centro de distribución en el Bajío, aunque aún ninguna ha concretado algún proyecto.