Bajío

Empresas de SLP se blindan para evitar huelgas

La Canacintra y la UUZI coincidieron en que el clima laboral que se vive en el estado es sano y positivo

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Ante las huelgas que actualmente existen en ciudades fronterizas del país, empresarios potosinos han decidido blindar sus negocios para que este fenómeno no se replique en la entidad y afecte la paz laboral que se vive.

La presidenta local de Canacintra, Leticia Zerment Cabrera y el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, coincidieron en que el clima laboral que se vive en el estado es sano y positivo, por lo que se mantienen atentos a cualquier cambio que se pueda registrar.

Sobre el tema, Leticia Zerment dijo que la situación que se presenta en la frontera afecta a todo el país, ya que algunas empresas cuestionan su inversión debido a la incertidumbre que se ha generado, razón por la cual, como cámara empresarial se mantienen atentos a que no haya contaminación por parte de gente de otros estados, que perjudican no sólo el clima laboral, sino la generación de empleos.

"En San Luis Potosí tenemos un clima laboral sano, sin duda tenemos que estar atentos a que no haya contaminación por parte de personas o sindicatos que vienen de otras ciudades y que únicamente perjudican a la generación de empleos en todo el país.

"Sabemos que en la frontera hay muchas empresas que están cerrando, que hay muchos despidos y los afectados son las personas", indicó la empresaria, quien consideró que se tienen que plantear estrategias para que no se contamine el ambiente laboral.

En tanto el presidente de la UUZI, Ricardo Pérez Rodríguez, reconoció que las huelgas y el cierre de empresas en la frontera puede afectar en San Luis Potosí; sin embargo, aseguró que en el estado se tiene paz laboral y lo mejor para mantenerlo, es que las empresas ofrezcan buenas condiciones a los trabajadores, mantener la plantilla laboral completa.

"Desgraciadamente cuando hay malas condiciones, cuando no hay un buen trato a los trabajadores, eso se convierte en un caldo de cultivo para generar problemas para las empresas y el trabajador, por eso, en el estado somos cuidadosos del buen trato a los trabajadores", expuso Pérez Rodríguez.

También lee: