Bajío

Empresarios de Guanajuato aportarán 40 cámaras de seguridad al C4

La Secretaría de Seguridad Pública de León fue quien solicitó los aparatos para conectarlos en puntos estratégicos de la ciudad, como parte de un programa piloto.

LEÓN, Gto.- Como parte de un programa piloto para erradicar la inseguridad en la zona centro de León, empresarios invertirán en 40 cámaras de vigilancia, a fin de tener un monitoreo las 24 horas por parte del C4.

El costo de cada aparato será de 15 mil pesos, y se estima que esta semana se instalen 24 cámaras en la ciudad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Gabino Fernández Hernández, informó que la instalación será a partir de esta Semana de Pascua en 24 manzanas que comprenden la zona centro del municipio.

"Estamos trabajando todos los organismos intermedios con las autoridades y monitoreando lo que sucede día con día, presionando para que la situación mejore y se cambie la tendencia de robos.

"Aunque vale la pena resaltar que el robo a negocios ha disminuido en la ciudad; estamos implementando medidas concretamente con la Secretaría de Seguridad en el sentido de que vamos a monitorear las 24 horas la zona centro para mejorar la seguridad y la visita de quienes llegan", señaló.

El dirigente empresarial explicó que la cámara deberá tener una conexión a internet disponible las 24 horas, para tener el almacenamiento en la nube y suba los datos directamente en el C4; se tendrá a un monitorista dedicado a estos dispositivos de vigilancia.

Declaró que la Secretaría de Seguridad Pública del municipio fue quien les solicitó 24 cámaras para tenerlas conectadas en puntos estratégicos, como parte de un programa piloto.

Gabino Fernández refirió que de acuerdo con los resultados que se tengan en esta primera etapa, se replicaría en otros puntos comerciales de la ciudad y hacerle frente a la inseguridad.

"Debemos estar iniciando esta semana en la instalación, lamentablemente se cruzó Semana Santa, pero ya se tienen ubicados los puntos, el proveedor y el modelo de la cámara ", dijo Fernández Hernández.

Indicó que esta es una manera de presionar, al estar monitoreando constantemente las incidencias y viendo los indicadores, aportando como empresarios su parte con los elementos y recursos propios; sin embargo, aceptó la preocupación de inseguridad que se vive en el gremio.

"Lo que sí les puedo decir como organismo intermedio, es que es claro que estamos preocupados, pero también estamos viendo en qué forma nos sumanos y participamos", puntualizó.

También lee: