Empresarias vigilarán nueva estrategia de seguridad de Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarias vigilarán nueva estrategia de seguridad de Guanajuato

COMPARTIR

···

Empresarias vigilarán nueva estrategia de seguridad de Guanajuato

La violencia física contra las mujeres provoca pérdidas económicas para el sector empresarial de hasta cuatro millones de pesos al año

Rocío Hernández
29/11/2018
Mujeres.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.- Leticia Venegas, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), capítulo León, declaró que estarán vigilantes de los resultados de la nueva estrategia de seguridad presentada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Añadió que la inseguridad es un tema que ha dejado mucho que desear en el estado, puesto que ha provocado que las mujeres no puedan caminar seguras en las calles.

Venegas Ramírez aseguró que la violencia en contra de las mujeres, ya sea física, emocional o económica, afecta directamente la productividad, donde un 64 por ciento de más de un millón de mujeres trabajadoras salen con temor, debido a que han sido violentadas.

“Las empresarias hemos estado trabajando el tema de género, tan sólo en Guanajuato nosotras representamos el 51 por ciento del total de los habitantes y el 43 por ciento de la población económicamente activa del estado.

“Actualmente estamos abriendo un espacio a emprendedoras que tengan 18 años de edad en adelante para incubar, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, proyectos y tengan formación para que puedan generar nuevos empleos y una empresa formalmente constituida”, dijo.

La líder empresarial manifestó que es frustrante ser víctima de la violencia, ya que hoy en día la mujer es parte fundamental en la familia al aportar igual o más que el hombre en la economía, y es un tema que la Procuraduría de los Derechos Humanos tiene que trabajar.

Asimismo, puntualizó que una mujer víctima de la violencia física severa provoca pérdidas económicas para el sector empresarial de hasta cuatro millones de pesos al año, por faltas injustificadas de las empleadas.