Empresa coreana inaugura planta en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresa coreana inaugura planta en Querétaro

COMPARTIR

···

Empresa coreana inaugura planta en Querétaro

Grupo Hyunbo invirtió 8 millones de dólares y generará 200 nuevos empleos en el estado.

Lucero Almanza
17/05/2019
Nueva planta de Grupo Hyunbo en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una inversión de 8 millones de dólares Grupo Hyunbo inauguró su nueva planta en Querétaro, la cual generará 200 nuevos empleos.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó la participación de la empresa coreana en la entidad, luego de tener cinco años de presencia en México.

Es una empresa “que hoy decide abrir su nueva planta en nuestro estado con una inversión de 8 millones de dólares y 200 nuevos empleos de alta especialización; y su llegada suma potencia a un sector clave de nuestra economía, la industria de las autopartes”, aseveró.

La presencia de Hyunbo en Querétaro, dijo el mandatario, fortalece los lazos de entendimiento y cooperación, consolidando de esta manera la relación cultural y comercial entre el estado y Corea del Sur.

“Querétaro ya es el noveno receptor nacional de inversiones provenientes de Corea del Sur, tan sólo durante 2018 recibimos 631.7 millones de dólares provenientes de este gigante de la economía asiática; (así que) el panorama es alentador”, sostuvo.

El CEO de Hyunbo Corp, Jin Kwak, declaró que la decisión de instalarse en la entidad fue respaldada por las condiciones de seguridad y paz laboral, así como el desarrollo económico que existe en Querétaro, que lo ha llevado a colocarse como un referente internacional en el sector de autopartes.

“Somos un estado que apuesta por el talento, la creatividad y la colaboración de las personas; que vincula industria, academia y gobierno”, enfatizó Domínguez Servién.