Empresa china retrasa construcción de parque industrial en Zacatecas por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresa china retrasa construcción de parque industrial en Zacatecas por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Empresa china retrasa construcción de parque industrial en Zacatecas por COVID-19

bulletFernando Bárcena Pous, secretario de Economía del gobierno estatal, indicó que será hasta la segunda quincena de mayo cuando inicie la obra que albergará a empresas de los sectores automotriz, metalmecánico y minero.

Isaías León / Corresponsal
18/03/2020
Actualización 18/03/2020 - 1:56
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ZACATECAS.- La empresa china Gezhouba Group Corporation (CGGC) retrasó la construcción de un parque industrial de capital chino, ante la emergencia provocada por el coronavirus, informó Fernando Bárcena Pous, secretario de Economía del gobierno estatal (Sezac).

Por lo que la edificación, que estaba planeada para iniciar en la primera semana de abril, fue pospuesta para la segunda quincena de mayo.

El funcionario destacó que independientemente de la segunda fecha tentativa para su construcción, ésta podría mantenerse pendiente en tanto no cambie el estatus sanitario que se ha implementado recientemente en nuestro país.

El parque industrial, que se ubicará en la zona conurbada de la capital del estado, atraerá entre 15 y 17 nuevas empresas asiáticas a la entidad.

Los sectores que se integrarán en el Parque Industrial son el automotriz, metalmecánico y minero, dado que tales giros representan cerca de 38 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, explicó Bárcena Pous.

El estado no pierde la propiedad del terreno, solamente la aporta, mientras que Gezhouba Group urbanizará el complejo industrial y hará la promoción del mismo para que se instalen más empresas.

El parque tendrá una extensión de 47 hectáreas y según CGGC, se estima una inversión inicial por 60 millones de dólares.

El martes, el número de casos confirmados de coronavirus en México subió a 93, de acuerdo con José Luis Alomía, director general de Epidemiología. De dichos portadores, el 2 por ciento fueron reportados como graves.

En el mundo se han registrado más de 187 mil casos confirmados del nuevo coronavirus y unos 7 mil 468 han muerto por la enfermedad.

También, el Ministerio de la Defensa de China anunció el martes que recibió la aprobación del gobierno para iniciar las primeras pruebas de la vacuna contra la pandemia del COVID-19.