Embargan terreno a Central Park en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Embargan terreno a Central Park en Querétaro

COMPARTIR

···

Embargan terreno a Central Park en Querétaro

El desarrollo habitacional y comercial adeuda 35 millones de pesos en predial

Alan Contreras
05/02/2019
Desarrollo habitacional y comercial Central Park, en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno municipal de Querétaro activará mecanismos legales para embargar un predio del desarrollo habitacional y comercial Central Park, esto ante el adeudo de predial que tiene este complejo desde 2016, equivalente a 35 millones de pesos.

La autoridad inscribirá al Registro Público de la Propiedad el embargo del predio para determinar el valor, a fin de saldar la deuda, informó el secretario de Finanzas del municipio, Francisco José Martínez Domínguez.

“Vamos a activar los mecanismos legales para embargarles un predio abandonado donde no hay unidades habitacionales, lo que hemos visto es un avalúo para ver qué precio tiene ese predio y embargarlo”, explicó.

El funcionario municipal recordó que actualmente existe un embargo precautorio en la Zona de las Torres y buscan otro embargo, pero sin afectar a los inquilinos quienes continúan con los procesos legales, ya que no cuentan con escrituras de la propiedad que compraron.

Hasta ahora el desarrollo no ha realizado el pago del Impuesto Sobre Traslado de Dominio, puesto que primero tendría que pagar el predial, constituirse como condominio y después realizar la operación traslativa de dominio.

El gobierno municipal ha invitado al desarrollador a que considere el descuento de multas y recargos, así como el descuento de 8 por ciento en febrero del impuesto de predial.

La autoridad estima recaudar en este año 895 millones de pesos por el impuesto de predial. Algunas claves catastrales en Juriquilla y El Campestre registran adeudos, los cuales son montos altos debido a que los inmuebles tienen un gran valor.