Embargan a Central Park, el desarrollo 'de ensueño' queretano
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Embargan a Central Park, el desarrollo 'de ensueño' queretano

COMPARTIR

···
menu-trigger

Embargan a Central Park, el desarrollo 'de ensueño' queretano

bulletAdeuda 14 millones de pesos por concepto de impuesto predial; administradores y condóminos demandarán a la empresa Citicapital, la desarrolladora del complejo

Alan Contreras
16/03/2018
Actualización 16/03/2018 - 5:17
Central Park. Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El municipio de Querétaro embargó al desarrollo comercial y habitacional Central Park ante el Registro Público de la Propiedad, debido a que no ha realizado el pago de 14 millones de pesos por concepto de impuesto predial, correspondiente a los ejercicios fiscales 2017 y 2018, informó el secretario de Finanzas del municipio, Rubén Álvarez Lacuma.t

Explicó que el municipio mantendrá el embargo hasta que el complejo pague lo que adeuda o continuará acumulándose hasta que rebase el valor del inmueble.

“Nosotros hemos hecho las acciones legales correspondientes, nada más estamos a la espera de que ellos actúen; qué es lo qué pasa, nosotros llegamos al Registro Público de la Propiedad a registrar el embargo y prácticamente si ellos siguen debiendo y quieren enajenar o algo pues no van a poder hasta cubrir este gravamen”, indicó el secretario.

Este embargo imposibilitará que las áreas comerciales, corporativas y habitacionales pueda ser enajenadas o utilizadas para alguna otra actividad.

El área comercial que cuenta con alrededor de 13 locales no podrá recibir sus renovaciones de licencias de funcionamiento, ya que la ley municipal refiere que para obtenerlas deben estar al corriente del pago del impuesto predial.

Además, el secretario refirió que “un embargo prácticamente llega hasta que sobrepasa el valor del inmueble, es un inmueble realmente costoso, entonces estamos esperando, llegará un momento en el que los propietarios tengan la necesidad de vender u obtener una hipoteca y no podrán hacerlo hasta no liberar los embargos”, puntualizó.

Recalcó que ya no han tenido acercamientos con los propietarios de ese complejo, aunque sigue la apertura para dialogar con ellos y mencionó que hasta el momento es el único desarrollo de ese tamaño y tipo que está en esa situación.

Por su parte, administradores y condóminos del complejo informaron a El Financiero Bajío que en los siguientes días interpondrán una demanda en contra de la empresa Citicapital, desarrolladora del complejo habitacional, corporativo y comercial Central Park, para que regularice el proyecto y cumpla con sus obligaciones.

En lo particular, esperan que la desarrolladora termine el proyecto y por ende realice todos los trámites ante notario público para que obtengan la declaratoria como unidad condominal y en consecuencia se puedan tramitar las claves catastrales individuales de sus propiedades y obtener las escrituras públicas.

Hasta ahora no han tenido acercamiento con personal de la empresa Citicapital, ni les han enviado respuestas a sus demandas, y reiteran que el pago del impuesto del predial es responsabilidad de esta compañía.

Además, la construcción del hotel que contempla el proyecto está clausurada desde hace varias semanas.

El proyecto de Central Park está compuesto por un área comercial y de servicios, así como una zona residencial, las cuales forman una Unidad Condominal Maestra, en una superficie aproximada de 76 mil metros cuadrados, que fue constituida y detonada por la empresa desarrolladora Citicapital y el Grupo Financiero Monex.