Hoteleros apuestan al turismo de romance en Querétaro
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Hoteleros apuestan al turismo de romance en Querétaro

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Hoteleros apuestan al turismo de romance en Querétaro

El turismo de negocios mantiene la ocupación hotelera de lunes a viernes y el de romance los fines de semana.

Lucero Almanza
09/09/2019
Actualización 09/09/2019 - 7:02
Bodas
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El turismo de romance representa un nicho importante de crecimiento en el sector, de tal forma que podría lograr un aumento de 15 por ciento en este año frente a 2018, consideró el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Ignacio Jaimes Serrano.

“Le estamos apostando mucho al turismo de romance; porque tenemos buena ocupación de lunes a viernes con el sector empresarial, y, los fines de semana estamos apostando al turismo de romance, precisamente para tener una sinergia, y que se tengan ocupados todos los días de la semana”, expuso.

El principal mercado en el segmento, aclaró, proviene de Monterrey y la Ciudad de México.

Los empresarios hoteleros y de servicios turísticos de Querétaro participarán en exposiciones y eventos relacionados con bodas, para identificar y atraer participantes.

“En comparación con el año pasado queremos incrementar un 15 por ciento más de lo que tenemos; pero lo primero es mantenernos, no bajar de lo que hemos hecho anteriormente, y atraer más bodas y eventos aquí”, señaló.

El presidente de AQH agregó que se está haciendo una inversión considerable en este tipo de actividades, además de realizar estrategias internamente, apoyando a las compañías y negocios locales, como haciendas, salones y jardines, así como los hoteles que pueden dar los diferentes servicios relacionados con una boda.

“Hay un sinnúmero de actividades de empresarios queretanos que pueden beneficiarse, pequeños empresarios, pequeños negocios, como por ejemplo, Wedding Planners, servicios de banquetes, estilistas, y aquellas empresas que realizan los viajes de la ciudad de Querétaro a los lugares donde se llevan a cabo las ceremonias o las fiestas”, refirió.

En el caso de los hoteles, precisó, no sólo se trata de atender en el evento, sino la oportunidad de impulsar la ocupación por uno o más días.

Destacó que es todo el negocio alrededor de una boda, por lo que se trabajará en conjunto con las distintas actividades involucradas, en las certificaciones y las acciones para impulsar este segmento, de la mano de las autoridades de la Secretaría de Turismo del estado.