'El Marro' va a caer: Diego Sinhue
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Marro' va a caer: Diego Sinhue

COMPARTIR

···

'El Marro' va a caer: Diego Sinhue

El operativo entre fuerzas estatales y federales continúa en el municipio de Villagrán, informó el gobernador de Guanajuato.

Rocío Hernández
04/06/2019
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— El líder del cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez “El Marro” va a caer, aseguró el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Informó que el operativo entre fuerzas estatales y federales continúa en Villagrán, por lo que manifestó que en poco tiempo se estaría dando la detención de “El Marro”, quien encabeza la organización criminal dedicada principalmente al robo de hidrocarburos.

Rodríguez Vallejo declaró que le “pisan los talones” a José Antonio Yépez, al referirse a él como el autor de la violencia que vive Guanajuato, por lo que se trabaja en conjunto con la Federación para debilitar el cártel y no sólo a la cabeza.

“Es un tema de inteligencia, no les puedo dar mucha información, pero les aseguro que va a caer, pueden estar tranquilos”, dijo el gobernador.

Asimismo, explicó que la estrategia actual no es como la de otros gobiernos donde se iba por los cabecillas, sino que ahora se intenta desarticular a toda la organización criminal.

El gobernador señaló que es de reconocer que ya hay una tendencia a la baja en violencia, puesto que hubo una disminución de casi 100 homicidios tras el arranque del operativo Golpe de Timón en el estado.

De febrero a mayo de este año, se han registrado mil 201 víctimas de homicidio doloso en la entidad, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, lo que representa una baja del 24 por ciento en este tipo de delitos. El municipio de León contabilizó en mayo 49 homicidios, cifra histórica para la ciudad.