Ejerce Secretaría de Desarrollo Urbano de Querétaro 4 mil mdp en movilidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejerce Secretaría de Desarrollo Urbano de Querétaro 4 mil mdp en movilidad

COMPARTIR

···

Ejerce Secretaría de Desarrollo Urbano de Querétaro 4 mil mdp en movilidad

La dependencia estatal inició la modernización de la carretera estatal 210 en el municipio de El Marqués

Alan Contreras
02/01/2019
La nueva infraestructura es parte del Plan Estatal de Desarrollo Querétaro 2016–2021.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado de Querétaro ejerció cerca de cuatro mil millones de pesos en obras de transporte y movilidad, durante 2018.

Romy Rojas Garridos, titular de la dependencia, informó que la nueva infraestructura es parte del Plan Estatal de Desarrollo Querétaro 2016–2021, donde destacan las acciones para ordenar la red de transporte público en la zona metropolitana del estado.

Este proyecto, expuso, consiste en la construcción de la segunda etapa del Eje Constitución de 1917 y del Eje Avenida de la Luz que conectará transversalmente al Eje Pie de la Cuesta y al Eje Menchaca.

Para mejorar la movilidad y dar un mejor servicio de traslado a los usuarios de la zona sur de Querétaro, dijo, se realiza la construcción de los puentes inferior y superior sobre el Boulevard Bernardo Quintana Sur, los cuales contribuyen al tránsito hacia los municipios de Corregidora y Huimilpan.

También, la SDUOP moderniza la carretera estatal 413 en su primera fase, a fin de fortalecer la red vial del estado y ofrecer mayor conectividad entre los municipios del sur y la zona metropolitana.

Mientras que en el semidesierto se modernizó y amplió la carretera federal 120 San Juan del Río Xilitla, en un tramo de 10 kilómetros entre la cabecera de Cadereyta de Montes y la comunidad de El Palmar, acción necesaria para mejorar el traslado de la zona y atender una de las vialidades con mayor tránsito en el municipio.

Rojas Garrido indicó que uno de los objetivos de las acciones que realiza la SDUOP, es mejorar la competitividad de las regiones y acercar mayores oportunidades de desarrollo a los habitantes del estado.